Autorizan a Cristina Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia


El TOF 2 se manifestó a favor de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner viaje Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se somete a un tratamiento médico en la Isla.



Los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu habilitaron a la senadora nacional y candidata a vicepresidenta a viajar y, con ello, desestimaron el pedido de Luciani de impedir esa solicitud.

El fiscal Diego Luciani se había opuesto una vez más el viernes al pedido de CFK para que la autoricen a viajar a Cuba del 22 al 30 de agosto próximos.

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos había solicitado autorización para viajar a Cuba después de las elecciones PASO por «razones personales», aunque se sabe que en la isla se encuentra su hija Florencia Kirchner desde febrero pasado bajo tratamiento médico.

Junto con el pedido, la defensa informó la reserva de los pasajes de avión y el hotel en el que se hospedará. «Encuentro inconveniente hacer lugar a lo peticionado», sostuvo Luciani, como hizo todas las veces que la ex mantaria pidió viajar a Cuba, a pesar de que cada vez regresó en tiempo y forma y estuvo a derecho en el marco del juicio oral.

Es la cuarta vez que la actual senadora viajará a Cuba. El último traslado que se le autorizó fue entre el 2 y el 10 de julio, luego de que el TOF 2 evaluara que su ausencia en el debate no demandaría cambios en el cronograma, a pesar de la opinión contraria del fiscal.

Para el día 26 de agosto, uno de los días que la ex mandataria pidió estar en Cuba, está programada una audiencia en la que las querellas de la Oficina Anticorrupción (OA) y de la Unidad de Información Financiera (UIF) tendrán que contestar los pedidos.

Le corresponderá nuevamente al tribunal evaluar si es necesario que los acusados estén presentes para el inicio de las declaraciones indagatorias o si ese trámite comienza una semana después.