Inicio Destacadas Artesanos sanjuaninos fueron premiados en la Rural

Artesanos sanjuaninos fueron premiados en la Rural

En el marco de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se llevó a cabo la 49º Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas en La Rural. Allí, cinco sanjuaninos fueron reconocidos por sus creaciones con dos premios y tres menciones.



El primer premio, a cargo de la organización, lo recibió la jachallera Gema Vidable por la producción de una frazada con lana de oveja con diseño escalonado. El segundo, otorgado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, para la mejor frazada tejida, fue el Premio Paula Albarracín de Sarmiento para Rita Paéz, oriunda de Mogna.

Por otra parte, Susana Olguín de Valle Fértil recibió la primera mención en reconocimiento al poncho con tintes naturales, mientras que la segunda fue para la iglesiana Silvia Álvarez por una alforja bordada con felpa.

Por último, la mención honorífica fue para Natividad Páez de Jáchal, por su actividad artesanal de méritos relevantes en base al conocimiento técnico con cinco lisos.

En esta oportunidad, el secretario de Cultura de San Juan participó de la entrega de premios, incluidos los que recibieron los embajadores culturales locales.

Cabe destacar que todos los premios de tejido tradicional quedaron en el Mercado Artesanal Luisa Escudero.