Inicio Deportes WRG Barcelona 2019: las Águilas le ganaron a Chile y jugarán...

WRG Barcelona 2019: las Águilas le ganaron a Chile y jugarán la Final

La selección argentina femenina de hockey sobre patines tuvo que sufrir para lograr el ansiado pase a la final del campeonato mundial, en el marco de los WRG Barcelona 2019.



Fue un partido intensamente disputado, donde la selección nacional tuvo siempre la iniciativa y fue a buscar el triunfo desde el comienzo. Así fue que Luchi Agudo puso en ventaja a la albiceleste a los 4m23s. Chile, por su parte, esperó siempre en el fondo, con un cuadrado muy cerrado y especuló con los errores argentinos para salir en contragolpe. Así fue que en una de esas jugadas logró el empate en uno a través de Catalina Flores a los 9m20s. En el segundo tiempo, a los 6m14s, Lorena Rodríguez volvió a adelantar a Argentina en el marcador y con un tiro de larga distancia, que se desvía en Agudo, Macarena Ramos igualó por segunda vez a los 20m33s.

Posteriormente vinieron los diez minutos de tiempo suplementario donde el trámite de juego no varió y el empate 2-2 obligó a que todo se definiera a través de los remates del punto del penal.

En esa instancia, se agigantó la presencia de Anabella Flores, atajando tres penales, mientras que Valentina Fernández y Luciana Agudo convirtieron para darle el ansiado pasaporte a la final a Las Águilas.

En la otra semifinal, España venció 4-2 a Italia y jugará en condición de local la final ante la Argentina el domingo a las 7 de la mañana; el escenario será el Palau Blaugrana en Barcelona.