Inicio Destacadas Se realizó la firma de contrato para la construcción de la última...

Se realizó la firma de contrato para la construcción de la última etapa «El Tambolar»

La obra hidroeléctrica demandará más de 1.400 puestos de trabajo y proveerá de energía limpia y renovable a más de 100.000 sanjuaninos.



Hoy tuvo lugar la firma de contrato de locación de obra para el Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar Segunda Etapa – Culminación. El acuerdo fue rubricado entre Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) y la UT Panedile Argentina SA, Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estrategico (SACDE) y Sinohydro Corporation Limited – Petersen Thiele y Cruz.

Esta firma se da en el marco del Régimen de Contrataciones de EPSE y se corresponde con el resultado de la Licitación Pública Internacional Nº 07/18, para la terminación de las obras de la represa Aprovechamiento Hidroenergetico Multiproposito El Tambolar (Segunda Etapa – Culminación) emplazada sobre el Río San Juan en el límite de los departamentos Ullum y Zonda.

Su construcción comprende obras civiles, hidroelectromecánicas y electromecánicas e instalaciones auxiliares.
Además, EPSE, que actúa en representación de la Provincia de San Juan, junto al Banco de Inversión y Comercio Exterior SA (BICE) y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) suscribieron la adenda del contrato del Fideicomiso Punta Negra – El Tambolar.