San Juan conmemorará un nuevo aniversario de la Independencia


La Provincia celebrará  la fecha patria con diversas actividades que tendrán lugar del 5 al 9 de julio.



La celebración comenzará el viernes 5 con un acto en homenaje al prócer sanjuanino Francisco Narciso Laprida en la plaza que lleva su nombre a las 10.30. Las actividades continuarán en la plaza 25 de Mayo, donde se realizará un reconocimiento a otro ilustre prócer provinciano, Fray Justo Santa María de Oro, a las 11.30.

Prosiguiendo con el programa de actos, el lunes 8 tendrá lugar la Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria a las 21.30, a la que sólo se asiste por expresa invitación.

El lunes 9 de julio, las actividades comenzarán a las 9.30 en la Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de San Juan con el izamiento del Pabellón Nacional por parte del intendente de la Capital, Franco Aranda, acompañado por concejales y secretarios de la comuna, con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

Este año el acto central se realizará en el departamento 25 de Mayo. Respondiendo a ello, a las 10 de la mañana de este día se efectuará la formación militar en Boulevard José Primitivo Albornoz, en la localidad La Chimbera del departamento.