Inicio Gremiales Ratificaron el paro de colectivos para mañana

Ratificaron el paro de colectivos para mañana

Ante el fracaso de las negociaciones salariales con la cámara empresaria en una reunión en el Ministerio de Trabajo. La UTA decidió un paro nacional a partir de las 0 del viernes, durante 24 horas.



Desde el gremio aclararon que la huelga se implementará en casi todo el país, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41 mil pesos, a partir de junio y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos que se abonara en tres tramos.

En un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional, el gremio advirtió que «en caso de producirse una nueva interrupción de las negociaciones, si es que los empresarios y las autoridades persisten con su actitud y nuevamente frustran el diálogo previsto para el encuentro del próximo miércoles 17, se adoptarán medidas de fuerza mucho más graves».

«Los trabajadores estamos atravesando una situación crítica, y no podemos permitir que se siga ignorando este reclamo de reconstitución salarial absolutamente justo, por lo cual volvemos a hacer responsables de esta situación al sector empresario y a las autoridades nacionales y provinciales», concluyeron.