Inicio Actualidad Para la Administración Pública Provincial los días 8 y 9 de...

Para la Administración Pública Provincial los días 8 y 9 de julio serán feriado

A continuación te contamos  cómo será la actividad en el sector público, en el sector privado y cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana.



El sector público considera al 8 de julio como día no laboral por lo que no brindará atención al público. Tampoco abrirán los colegios ni los bancos, lo que implica que la jornada será similar a la de un feriado.

De acuerdo al artículo 167 de la Ley de Contrato de Trabajo, «en los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación».

Además, la resolución indica que en esos días los trabajadores que presten servicio, «percibirán el salario simple».
La misma modalidad rige para las provincias, incluida San Juan. Con respecto a la Administración Pública Provincial “será feriado ambos días, de manera que ninguna de nuestras dependencias prestará servicios”, aclaró el Secretario General del Gobierno de San Juan, Juan Flores.

Por otra parte, el lunes 8 en la provincia no habrá actividad en el sector público. Tampoco abrirán los bancos, ni las escuelas u otras instituciones dependientes del Ministerio de Educación. En ese sentido el impacto en el nivel de actividad será similar a un feriado.

La atención en el comercio y la frecuencia del transporte público serán normales.

En cuanto al martes 9 de julio, la actividad en la provincia en el comercio, bancos, escuelas será nula, el transporte público reducirá su frecuencia y se mantendrán guardias mínimas en hospitales y Bomberos de Policía de San Juan.