Los clubes no se ponen de acuerdo y peligra el inicio de la Superliga


El torneo de la Superliga Argentina podría correr riesgo de postergar su inicio en la fecha estipulada, viernes 26 de julio, ya que se suspendió la reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga y no hay definición sobre la forma de disputa y en especial sobre los descensos.



La reunión que estaba pactada para la tarde del miércoles en las oficinas de la Superliga, en Puerto Madero, se debió suspender debido a la falta de quórum, cuando falta poco mas de una semana para que se inicie el torneo.

El conflicto radica en que los clubes no se ponen de acuerdo en la cantidad de descensos que habrá y si continuarán o no los promedios.

Un grupo de 12 clubes no se presentaron a la reunión, y mandaron a algunos representantes para indicarles a los otros clubes que los estaban esperando que no iban a participar hasta tanto se vote el nuevo reglamento.

La idea del grupo de clubes como Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell s, Rosario Central, Colón, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Argentinos Juniors es que el descenso de esta temporada contemple promedios y puntos.

En realidad el descenso contemplaría cuatro equipos que bajen a la Primera Nacional, dos por promedios y dos por los puntos que consiguieron en la temporada.

Fuente: Jueves 18 de julio de 2019 – (NA)