Inicio Interés General Las primeras medidas que tomará Alberto si llega a la Presidencia

Las primeras medidas que tomará Alberto si llega a la Presidencia

El candidato del Frente de Todos está haciendo una campaña sin slogans vacíos ni ataques personales. Se basa en explicar la diferencia de medidas en los diferentes modelos de país planteados, y lo resumió en una medida.



«El primer día vamos a poner dinero en los bolsillos de los argentinos para que puedan volver a consumir», dijo el principal candidato de la oposición. Y agregó: «Los trabajadores volverán a discutir sus salarios libremente con los empresarios y vamos a subir las jubilaciones».

Sobre ese último punto, aclaró que «habrá que cambiar la fórmula pero no podemos seguir castigando a los jubilados ni a los que viven de un sueldo, y que los empresarios también ganarán, pero repartiendo las ganancias».

«Yo responsabilice al Fondo Monetario del estado de la argentina y les dije que ellos estaban silenciando la fuga de divisas violando su estatuto. La Argentina esta en virtual estado de default y ellos lo saben pero son parte de las mentiras que Mauricio Macri le dice a la gente. El FMI a esta altura es corresponsable de lo que pasa en Argentina. Todo el mercado sabe que estamos en default, sin nos sacan el respirador del FMI caemos, por eso los bonos no valen nada».

Sobre las encuestas electorales expresó: «Los datos que nosotros tenemos en encuestas nunca los van a publicar ni Clarín ni Nación, pero estamos trabajando por cada voto, la polarización ha hecho mejorar a Macri, pero las encuestas no son las que dice Clarín».

El drama de las tarifas no estuvo ausente: «No se puede producir en pesos y pagar tarifas dolarizadas, vamos a desdolarizar las tarifas y seguirán el ritmo del salario y el ingreso de los argentinos. Con las tarifas los amigos de Macri hicieron un excelente negocio con la dolarización. Vamos a ajustar las tarifas al bolsillo de los argentinos, las vamos a pesificar».