Inicio Gremiales La UTA ratificó el paro de colectivos por 48 horas desde esta...

La UTA ratificó el paro de colectivos por 48 horas desde esta medianoche

La discusión paritaria en el transporte urbano del interior del país sumó este miércoles un nuevo fracaso y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ratificó el paro por 48 horas que comienza a la medianoche.



Según informaron a La Voz participantes de la audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo de la Nación, sólo lograron alcanzar un acuerdo en las provincias de Salta y Santa Fe. Esos gobiernos aseguraron fondos para pagar la paritaria que pretenden los choferes.

Ya con el paro confirmado, que afectará a los ómnibus urbanos de este jueves y viernes, la Municipalidad de Córdoba intimó a las empresas que dispongan de al menos el 30 por ciento de los servicios.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.