Inicio Destacadas La UTA lanzaría otro paro nacional por 48 horas

La UTA lanzaría otro paro nacional por 48 horas

La UTA decretó un nuevo paro nacional de transporte el jueves y viernes que afectará a los servicios del interior del país, de no hallar favorable acogida al reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles.



Tras la huelga del viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un nuevo paro a nivel nacional por en esta ocasión por 48 horas. Será el próximo jueves 18 y viernes 19 de julio.

La medida de fuerza alcanzará a los servicios del interior del país. Como el pasado viernes, la provincia de Buenos Aires y Capital Federal no se verán afectadas por la huelga del gremio de los choferes, debido a que ya habían llegado a un acuerdo previamente.

El secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, indicó en un comunicado: «Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes,medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial».