Inicio Destacadas La Sociedad de Chacareros festejó su 45º aniversario

La Sociedad de Chacareros festejó su 45º aniversario

La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan cumplió 45 años y lo celebró con un gran chocolate para productores, puesteros y verduleros.



El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano –junto a funcionarios del ministerio-, estuvo presente en el festejo que se realizó este sábado desde muy temprano en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan ubicado en Rawson.

El presidente de la institución, Juan Carlos Giménez, agradeció la presencia de todos en el mercado y destacó el trabajo conjunto realizado en estos 45 años de vida institucional. Señaló la importancia de que todos los productores continúen participando para alcanzar beneficios para todos en particular para los más pequeños.

Por su parte, el ministro Díaz Cano saludó a los miembros de Sociedad de Chacareros que lleva tantos años de saludable vida institucional e hizo hincapié en la importancia del sector productor hortícola. Además señaló el estrecho vínculo desarrollado con el Gobierno provincial. El ministro destacó las herramientas disponibles para todo el sector que dispuso el gobernador Sergio Uñac para facilitarles el crédito y el acceso a mercados.

La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan (SChTSJ) es una entidad sin fines de lucro creada el 24 de junio de 1974, que agrupa a unos 300 pequeños productores hortícolas sanjuaninos. Cuenta desde 1995 con un Mercado Concentrador, ubicado en Progreso y Ruta 40, Rawson; donde comercializan de forma directa lo que ellos mismos cultivan. Allí se puede encontrar, según la época del año, tomate, cebolla, berenjena, pimiento, ajo, lechuga, apio, acelga, repollo, brócoli, zanahoria, espinaca, melón y alcaucil, entre otras hortalizas. Estos productos se cultivan en suelos privilegiados de los departamentos Pocito, Santa Lucía, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Angaco, San Martín, 9 de Julio y Sarmiento.

Los productores nucleados en la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, son experimentados horticultores que combinan en sus parcelas, con delicado equilibrio, el manejo tradicional de la chacra, heredado de sus padres, y las nuevas tecnologías que permiten obtener una producción de calidad.