Julio recargado con aumentos: desde hoy los planes de las prepagas son 5,5% más caros


Los planes acumularán a lo largo del segundo semestre una suba del 17,5%. El segundo ajuste se aplicará desde el 1 de agosto y será de 6%, mientras que el otro, por el mismo porcentaje, correrá desde el 1 de septiembre.



Los planes que ofrecen las empresas de medicina a lo largo del segundo semestre una suba del 17,5%, según autorizó el Gobierno.

El segundo ajuste se aplicará desde el 1 de agosto y será de 6%, mientras que el otro, por el mismo porcentaje, correrá desde el 1 de septiembre.

Este 17,5% acumulado es complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019″, cuando se autorizó un incremento del 7,5% desde el 1 de mayo; así, a septiembre, el alza será del 26,3%.

Las empresas, según la medida oficial, deben informar a sus clientes los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días.

Los constantes aumentos provocaron que en el último año y medio las prepagas perdieran, en conjunto, un 15% de afiliados, según estimaciones empresarios.

Para enfrentar esta situación, el Gobierno autorizó recientemente a las compañías a ofrecer planes parciales de cobertura
ambulatoria o de internación, que no garantizan la cobertura del 100% de las prestaciones médicas.

Fuente: Lunes 1 de julio de 2019 – (NA)