Inicio Deportes Juegos Panamericanos: Medalla plateada para la sanjuanina Fernanda Pereyra

Juegos Panamericanos: Medalla plateada para la sanjuanina Fernanda Pereyra

La sanjuanina consiguió la presea plateada junto a la entrerriana Ana Gallay. La dupla nacional no pudo con Estados Unidos que las superó 2-1.



En el primer campeonato panamericano como dupla, la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay consiguieron una fantástica medalla plateada en el certamen. Se trata de la segunda medalla panamericana consecutiva de Gallay, y la primera para Pereyra que comenzó su periplo con su compañera en febrero del 2018. Un año y medio después los frutos salen a la luz.

Las chicas perdieron con Estados Unidos por 2-1. El primer set comenzó muy parejo. Fue palo y palo, hasta que apareció Fernanda que con un remate y un ace marcó la primera diferencia. Llegaron al cambio de lado 11-9 y luego marcaron seis puntos consecutivos para estirar la diferencia 17-9. Un par de desconcentraciones por la ansiedad de cerrar el set hizo que el resultado sea más ajustado pero tras un tiempo pedido por nuestras representantes Fer marcó el definitivo 21-14

En el segundo set las argentinas comenzaron 3-1 abajo, pero lograron reponerse de un turbulento arranque y pasaron al frente 6-4. El trámite se volvió parejo. El cambio de lado fue 18-17 para Estados Unidos que se puso 20-18. Lejos de entregarse la dupla nacional igualó el partido. De todas maneras, las norteamericanas consiguieron quedarse con el set por 22-20 tras un buen ataque y una defensa que sobrepasó a las argentinas y se metió rozando la línea.

El último set tuvo una carga emocional importante. El trámite fue muy parejo, pero Estados Unidos llegó al primer cambio de cancha arriba 8-7. Las norteamericanas lograron sacar la primera clara diferencia de tres puntos, 11-8. Estados Unidos cerró mejor y consiguió el último set por 15-10.

Tras haber conseguido la medalla plateada, conmovida por la derrota, Fernanda habló con los periodistas de TyC Sports: “Empezamos muy bien. Nos salía todo, pero ellas se acomodaron muy bien a nuestro juego y no pudimos conseguir lo que veníamos a buscar que era la medalla dorada”. A la hora de las dedicatorias, comentó: “Quiero agradecerle al Gobierno de San Juan que estuvo muy pendiente durante todo el torneo. A toda la gente que nos mandó mensajitos y a toda mi familia. A mi hermano, que es mi ejemplo a seguir”.