Inicio Destacadas Inauguran obras de ampliación en el Penal de Chimbas

Inauguran obras de ampliación en el Penal de Chimbas

Este lunes se inauguró la ampliación del sector Nº 1, pabellones 7 y 8 del Servicio Penitenciario Provincial destinados a Flagrancia.



Detalles de la obra

Cada sección cuenta con 32 celdas, (64 en total) para alojamiento de las personas privadas de su libertad. Cada pabellón posee baño con agua fría y caliente, duchas individuales y baño para discapacitados, además de un SUM incorporado para actividades recreativas. La celaduría es de supervisión directa y con monitoreo de internos, puerta exclusa de seguridad y red de incendio independiente en cada módulo edilicio. En el área exterior se encuentra un patio de recreación deportiva.

Además de estas reformas, se puso en funciones una estación transformadora que incluye dos transformadores de 1000 kva. Cada uno, uno de ellos operando y abasteciendo de manera permanente al Sector Nº1 del Servicio Penitenciario y el otro funcionando de respaldo en modo “Stand By” en caso de avería del primario. Dicha planta cuenta además con dos motores generadores de 250 kva cada uno, Marca Palmero, Motor Iveco de 6 cilindros, que ante la ausencia de energía eléctrica de la red general funcionan de manera automática con la asistencia permanente de un tablero de transferencia inteligente, asegurando de esta manera la provisión de energía de todo el Sector Nº 1 que comprende pabellones, áreas operativas y administrativas.

Cabe destacar que esta inauguración representa un avance significativo en materia de infraestructura y seguridad penitenciaria, continuando con la política de seguridad instaurada en la provincia.

Flagrancia: los números hablan

Desde que se implementó el procedimiento en la provincia se resolvieron el 100% de los casos con duración del procedimiento de 2,52 días desde la aprehensión hasta la condena.