Hezbollah fue calificada como una»organización terrorista» por la UIF


La medida fue tomada por el titular de ese organismo, Mariano Federici, escasos minutos antes del comienzo del homenaje a las víctimas del ataque extremista. Enfocan a la organización como responsable de los atentados.



Antes del acto por el aniversario número 25 del atentado a la AMIA, la Unidad de Información Financiera (UIF)consideró este jueves a Hezbollah como una «organización terrorista» y ordenó el congelamiento de los activos de «entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes de la organización».

La UIF ordenó que se inscriba al grupo terrorista de origen libanés en el RePET, debido a que «ha sido identificada
como responsable del atentado contra la Embajada de Israel en 1992, con un saldo de 29 muertos y 242 heridos, y del atentado a la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos».

La medida fue tomada por el titular de ese organismo, Mariano Federici, escasos minutos antes del comienzo del homenaje a las víctimas del ataque extremista y un día después de que el Gobierno oficialice la creación del Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

Fuente: jueves 18 de julio de 2019 (NA)