Inicio General Hezbollah fue calificada como una»organización terrorista» por la UIF

Hezbollah fue calificada como una»organización terrorista» por la UIF

La medida fue tomada por el titular de ese organismo, Mariano Federici, escasos minutos antes del comienzo del homenaje a las víctimas del ataque extremista. Enfocan a la organización como responsable de los atentados.



Antes del acto por el aniversario número 25 del atentado a la AMIA, la Unidad de Información Financiera (UIF)consideró este jueves a Hezbollah como una «organización terrorista» y ordenó el congelamiento de los activos de «entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes de la organización».

La UIF ordenó que se inscriba al grupo terrorista de origen libanés en el RePET, debido a que «ha sido identificada
como responsable del atentado contra la Embajada de Israel en 1992, con un saldo de 29 muertos y 242 heridos, y del atentado a la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos».

La medida fue tomada por el titular de ese organismo, Mariano Federici, escasos minutos antes del comienzo del homenaje a las víctimas del ataque extremista y un día después de que el Gobierno oficialice la creación del Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

Fuente: jueves 18 de julio de 2019 (NA)