Entregaron sillas de ruedas postulares a dos pequeñas con discapacidad motriz


Los padres de las niñas de 3 y 4 años iniciaron el pedido ante el Ministerio de Desarrollo Humano, con una respuesta inmediata para una mejora calidad de vida.



Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, trabaja en la entrega de diversos elementos ortopédicos, con lo cual, se brinda a quienes presentan alguna discapacidad motriz, el equipamiento propicio para alcanzar un acceso equitativo.

En ese marco, este viernes, el ministro Armando Sánchez hizo entrega de sillas de rueda postural, en beneficio de dos pequeñas sanjuaninas con discapacidad motriz. Acompañó el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez.

Una de las beneficiadas por la entrega es Morena, quien con 4 años, presenta parálisis cerebral y debido a su condición, requería una silla postural modular con respaldo realizada a medida. La misma tiene un valor de 125 mil pesos y su costo total fue absorvido por el Gobierno provincial.

Otra de las beneficiadas, fue Antonella Flores, hija de Elvia. Según detalló la mujer, la niña padece de una encefalopatía crónica no evolutiva, producto de una suba de presión que tuvo durante el embarazo. El sillón postural recibido tuvo un costo superior a los 80 mil pesos.