Inicio Actualidad En dos años aumentó la gente en situación de calle

En dos años aumentó la gente en situación de calle

El último relevamiento, en medio de una ola de frío, arrojó que hay 7.251 personas que duermen a la intemperie o en paradores.



La ola de frío que afecta a la ciudad de Buenos Aires expuso de manera cruda los efectos de la crisis. Ese efecto es gente que no logra satisfacer sus necesidades básicas y que no tiene un techo bajo el cual dormir. El Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle (CPPSC) realizado por organizaciones sociales en el territorio porteño arrojó que hay 7251 personas en esta condición y que en los dos últimos años creció más del 23% la cifra.

De las 5412 personas censadas en esta situación, que son quienes viven a la intemperie, 871 son niños y niñas (16%) y 4541 adultos y adultas (84%). Asimismo, se relevaron 40 mujeres embarazadas. Un dato clave y que expone el severo deterioro social que vive el país con este modelo de ajuste dirigido por el FMI y aplicado por Cambiemos es que «el 52% (1461 personas) de la población, afirma que es la primera vez que está en situación de calle». El primer censo fue realizado en mayo de 2017 y arrojó que 4394 personas viven y duermen en el espacio público mientras que 1490 se refugian en paradores.

El informe publicado esta tarde llega en medio de una estrategia macrista de desentenderse de la crisis que generó y hasta califican de «opereta kirchnerista» la demanda de techo y un plato de comida. De hecho, para el gobierno de la Ciudad hay solo 1.146 personas en situación de calle.

«Esta situación refleja que el censo realizado por el gobierno porteño tiene una metodología que esconde una decisión política de no mostrar la realidad porque el dato de 1.146 personas está muy alejado del numero que exponen las organizaciones y organismos en este informe», marcó a El Destape la precandidata a legisladora porteña por el Frente de Todos Maru Bielli. «El mensaje de odio y crueldad de quienes gobiernan la Ciudad no tiene limites y los datos del censo reflejan que es una problemática que se incrementa y que está muy atada a las políticas económicas desarrolladas por el gobierno nacional», sumó.

Fuente el destapeweb