Inicio Destacadas Elecciones 2019: realizaron un nuevo simulacro de escrutinio provisorio

Elecciones 2019: realizaron un nuevo simulacro de escrutinio provisorio

El Gobierno realizó mañana un nuevo simulacro del escrutinio provisorio para probar el sistema de transmisión de telegramas que implementará en las elecciones primarias del 11 de agosto, ante lo cual insistió en que la flamante modalidad «dará mayor seguridad y transparencia» al recuento de votos.



Con la presencia de apoderados de distintos partidos, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, encabezó la actividad que arrancó en la Escuela N° 5 del barrio porteño de Barracas, donde explicó cómo funcionará el nuevo sistema para la transmisión digital de los telegramas con el conteo de sufragios de cada mesa electoral.

En ese marco, el funcionario nacional aseguró que el sistema de la firma SmartMatic «agilizará el escrutinio provisorio» y le dará «mayor transparencia y seguridad».

El simulacro se realizó a tres semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y luego de las fallas en la primera prueba y las consecuentes críticas de la oposición.

Fuente: Domingo 21 de julio de 2019 – (NA)