El Gobierno creó el «Servicio Cívico Voluntario»


Está destinado a jóvenes de 16 a 20 años. Queda bajo la órbita de Gendarmería, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, y tendrá como objetivo brindar «capacitación en valores democráticos y republicanos».



El Gobierno nacional creó este martes el «Servicio Cívico Voluntario en Valores» (SCVV), que estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional y tendrá como objetivo brindar «capacitación en valores democráticos y republicanos» a jóvenes de 16 a 20 años.

Mediante la Resolución 598/2019, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación de ese «ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente».

Este martes, el presidente Mauricio Macri visitó el Comando de la Región I de Gendarmería Nacional, en Campo de Mayo, una de las sedes se desarrollará el programa, junto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que luego brindó una conferencia de prensa explicando la iniciativa.

«Vamos a ir a la búsqueda de los jóvenes que hoy no estudian ni trabajan, para que puedan retomar sus estudios y puedan formarse en oficios no sólo tradicionales, sino también en otros como robótica, software de videojuegos o cualquier salida que les permita insertarse en el mundo del trabajo», dijo Bullrich.

«Estamos muy orgullosos de poder llevar adelante esta iniciativa y de poder ayudar a los jóvenes argentinos y que están en la situación de que no están trabajado o estudiando o que luego de ir al colegio no tienen una idea o un horizonte», agregó la ministra durante la rueda de prensa.

El texto de la Resolución indica que «el Servicio Cívico Voluntario en Valores tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes».