Inicio Destacadas El dólar continúa al alza y arranca la semana en $43

El dólar continúa al alza y arranca la semana en $43

El billete estadounidense subió 14 centavos y mantiene su tendencia alcista pese a otra suba de tasas.



Se renueva la presión alcista. El dólar minorista empezó la semana con un nuevo aumento, subió 14 centavos y volvió a superar la barrera de los $43, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por su parte, en el mercado mayorista, el billete finalizó en $42,08, 28 centavos arriba del final del viernes. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Otra vez, el mercado operaba atento a las señales del BCRA, que desde hace unas semanas avaló un fuerte aumento en la tasa de referencia de las Letras de Liquidez (LELIQ).

Hoy, el Central volvió a desdoblar la licitación y colocó Letras de Liquidez (LELIQ) por $ 183.326 millones a 7 días de plazo, con una tasa promedio de corte del 66,83%.

Según los analistas, el tipo de cambio mayorista se recuperó parcialmente por el empuje de una demanda que no tuvo respuesta equivalente del lado de la oferta.

La divisa aumentó 28 centavos este lunes a $43,13 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, el billete avanza 20 centavos a $42,60 (en el canal electrónico se consigue a $ 42,75).

En el segmento informal, el dólar blue gana siete centavos a $43,32, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Asimismo, el dólar «contado con liqui» avanzó el viernes dos centavos a $41,94.