Inicio Deportes «El Chiqui» Tapia va a la Conmebol para defender a Messi

«El Chiqui» Tapia va a la Conmebol para defender a Messi

El presidente de AFA, Claudio Tapia, viajaba este martes a Luque, en Asunción del Paraguay, para defender ante la Conmebol al capitán de la Selección argentina Lionel Messi y atenuar su sanción por la expulsión ante Chile en el encuentro por el tercer puesto.



El encuentro está pactado para las 10:00 en la sede de la Conmebol, donde será recibido por el Consejo de Administración, que debe no sólo determinar la sanción por la tarjeta roja en el encontronazo con Gary Medel, sino también sus duros dichos post partido, en el que habló de «corrupción» en la casa que rige el fútbol sudamericano.

Incluso, en una de las cartas, el mismo Tapia, que es vicepresidente de Conmebol, había cuestionado los «principios de ética, lealtad y transparencia».

Messi, también en un escrito, se disculpó por sus palabras tras la eliminación, en las que argumentó «estrés emocional» para justificar su lenguaje luego de la expulsión del referí paraguayo Díaz de Vivar.

La AFA realizó dos presentaciones ante la Conmebol con el objetivo de morigerar la posible sanción al capitán de la Selección.

Fuente: Martes 23 de julio de 2019- (NA)