Inicio Destacadas Cada vez más cerca la Escuela de Arte y Oficios

Cada vez más cerca la Escuela de Arte y Oficios

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos junto al secretario General de la UOCRA Eduardo Cabello, firmaron un convenio para la creación del Centro de Formación Profesional que dependerá de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional que tendrá tres turnos para la formación en oficios e informática. Funcionará en tres turnos, los cursos serán gratuitos y con amplia salida laboral.


En primer lugar el secretario General de la UOCRA Eduardo Cabello dijo: “Estamos contentos porque después de muchos años de sueños podemos concretar con este Gobierno la Escuela de la Artes y Oficios de la Industria de la Construcción, para tener mano de obra calificada.

Desde hace mucho que la sociedad critica que el nicho para los oficios existe, pero se perdió la calidad en cuanto a la prestación de los oficios. Esto es una deuda que no solo UOCRA tiene con los ciudadanos también el Estado porque hay que brindar muchas oportunidades de aprendizaje, capacitación y especialización”.

Los cursos son gratuitos, en especialidades como: construcción seca , construcción húmeda, computación básica, topografía, soldadura, montador electricista y energía fotovoltaica, montador sanitarista y energía térmica. Se dictaran en tres turnos de 9 a 12:15 de 15 a 18:15 y de 18 a 21:45. Los interesados deben acudir a la sede de UOCRA en calle Alem 758 Sur.