Inicio Destacadas Duhalde visitará a Lula Da Silva en la cárcel

Duhalde visitará a Lula Da Silva en la cárcel

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibe el jueves 18 de julio la visita del ex presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, y se transforma en el quinto ex jefe de Estado en visitar a Lula y denunciar su prisión política.



El 4 de octubre, Lula también recibió otro importante apoyo del país vecino, el candidato a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández.

El domingo, varios líderes latinoamericanos reunidos en México emitieron un manifiesto contra el aumento en el uso de procesos legales con fines políticos, el llamado Lawfare, en el continente.

Duhalde visita a Lula a las 4 pm, acompañado por el periodista y escritor Emir Sader. Después de la reunión, el ex presidente argentino debe asistir a la prensa a la salida de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde Lula ha sido encarcelada injustamente desde abril de 2018.

Desde su traslado a Curitiba, Lula ha recibido varias personalidades que reconocen la ilegalidad de su arresto. Entre los ex jefes de estado que ya han estado con el ex presidente están Pepe Mujica (Uruguay), Ernesto Samper (Colombia), Massimo D’Alema (Italia) y Dilma Rousseff. También se espera que Lula reciba en las próximas semanas al ex Primer Ministro de España, José Zapatero.