Inicio Destacadas Dictaron la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner en una...

Dictaron la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner en una causa ligada a «cuadernos»

Se trata de una investigación en la que Bonadio la había procesado como «jefa de una asociación ilícita» por presunto pago de sobornos a empresas de transporte beneficiadas con subsidios al combustible. La sala I de la Cámara Federal porteña no coincidió con el magistrado.



Una de las tantas ramificaciones que el juez Claudio Bonadio hizo de la «causa cuadernos» fue una invvestigación en la que procesó a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) como «jefa de una asociación ilícita» por sobornos con empresas de transporte beneficiadas con subsidios al combustible.

Ahora, la Sala I de la Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito para la ex presidenta de la Nación. En el mismo fallo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi le ordenaron a Bonadio profundizar la investigación y realizar una nueva pericia.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos estaba procesada por presunta defraudación y cohecho pasiva en virtud de información surgida de la «causa cuadernos» por lo que el magistrado consideró a ambas pesquisas relacionadas.

Sin embargo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi entendieron que, para este caso, «ninguna de las pruebas allí reunidas tiene incidencia en los hechos».

Los jueces también apuntaron contra lo argumentado por Bonadio: «La imprecisión de esta prueba constituye un importante límite para avanzar en la dilucidación de los hechos del presente sumario».

Por ello, concluyeron que «se impone la necesidad de llevar a cabo un estudio pericial que permita superar las falencias apuntadas, en el que se incluyan todas las variables con incidencia en el cálculo de los subsidios al transporte, así como el referido a la cuota mensual de combustible a precio diferencial».

También fueron beneficiados con la falta de mérito el ex ministro de Planificación Julio De Vido, y los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. La misma decisión corrió para Antonio Sicaro, Pedro Ochoa Romero y Roque Lapadula, y para empresarios del sector de transporte automotor.

Fuente: Viernes 19 de julio de 2019 – (Tiempo Argentino)