Inicio Destacadas Desde Córdoba Schiaretti pidió de urgencia tres millones de boletas del Frente...

Desde Córdoba Schiaretti pidió de urgencia tres millones de boletas del Frente de Todos

Según todos los testeos, el gobernador cordobés sería preso de su boleta corta: caería abruptamente del 50 por ciento que obtuvo en la elección provincial y podría quedarse sin representación en el Congreso.



Recientemente, la jueza federal María Verónica Skanata emitió un fallo que obliga a todos los partidos y frentes de Misiones a presentar en las PASO la boleta completa pero también boletas cortas de presidente y diputados nacionales por separado.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti, que no se decide a plegarse a ninguna de las dos opciones mayoritarias, pretendía hacer lo mismo en su provincia para que sus candidatos a legisladores nacionales tuvieran mejores chances, pero la Justicia le niega esa posibilidad.

Ahora, su temor y el de su gabinete es que de arrasar en la elección provincial, cuando sacó cerca del 50 por ciento de los votos, podría derrumbarse a un tercer lugar, detrás del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, lo que eventualmente lo dejaría sin representación en el Congreso.

Ante ese panorama y a días de las Primarias, versiones periodísticas indican que Schiaretti habría pedido a Buenos Aires que le manden “urgente” unas tres millones de boletas de la fórmula Fernández-Fernández para comenzar a repartirlas junto con las de sus candidatos.

Una jugada con la que el cordobés pretende resolver dos escenarios: le permite seguir jugando de “independiente” frente a la polarización, ya que su boleta sigue siendo corta, a la vez que –entregadas juntas anticipadamente– se beneficiaría con el arrastre del Frente de Todos sin romper lanzas con el Gobierno Nacional.