Inicio Destacadas Daniel Arroyo brindará una charla sobre políticas sociales en San Juan

Daniel Arroyo brindará una charla sobre políticas sociales en San Juan

Será este viernes 2 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, destinada a equipos del Ministerio de Desarrollo Humano y dispositivos municipales.



La capacitación tiene como fin, fortalecer a los profesionales de los ámbitos de Mujer, Niñez y Adolescencia y Adicciones, para que trabajen interdisciplinarmente en la resolución de conflictos, desde un enfoque territorial y con integralidad en el abordaje de lo social.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de, la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, darán inicio al ciclo de formación, especialización y/o posgrados dirigidos a las áreas sociales de los 19 departamentos de la Provincia.

El Acto inaugural del Posgrado, se llevará a cabo, este viernes 2 de agosto a las 10 horas en sala Eduardo Leonardeli de la Facultad de Ciencias Sociales, donde, además, se formalizará la Firma de Convenio Cooperación, oportunidad en la que disertará el Diputado Nacional Lic. Daniel Arroyo.

Los objetivos están puntualizados en proporcionar, a los equipos técnicos municipales, conocimientos teóricos y prácticos sobre el rol del Estado; jerarquizar las Áreas Sociales municipales, además de, propiciar una sólida formación técnica – disciplinar pertinente, para el trabajo en los ámbitos de Mujer, Niñez y Adolescencia y Adicciones.

Las capacitaciones serán dictadas durante el mes de agosto hasta el mes de noviembre, bajo la modalidad de dos encuentros mensuales y presenciales. La formación sociopolítica, versará sobre Políticas Públicas; Política Social; Territorio estatal y planificación; siendo los ejes temáticos, Niñez, Adicciones; Género; Adultos Mayores.

Los contenidos específicos serán abordados por Daniel Arroyo, Horacio Cao; Sergio Mordaci; Marisa Graham; Delia De La Torre; Mónica Rouque. Destinados a las Áreas Sociales Municipales, equipos descentralizados sociales y equipos técnicos Ministeriales.

El propósito más importante es entender, describir y analizar el rol del Estado en procesos socioeconómicos caracterizados por una importante exclusión, pobreza y desigualdad social.