Inicio Destacadas Así se vivió el histórico eclipse solar en San Juan

Así se vivió el histórico eclipse solar en San Juan

Sin dudas fue un día histórico para la provincia. Miles de sanjuaninos y turistas quedaron sorprendidos con el deslumbrante eclipse solar.



Unos 15 mil visitantes de todo el mundo se congregaron en la provincia y la gran mayoría se concentró en el departamento de Iglesia para mirar -protección ocular mediante- cómo La luna tapó al Sol.

El predio Costanera, ubicado en Chimbas, empezó a llenarse a las 14 de este martes con miles de personas que se congregaron para ver el eclipse total solar, que culminó cuando el cielo se hizo «de noche» a las 17.40 en esa locación.

El fenómeno tuvo su final alrededor de las 18.45 en la Ciudad de Buenos Aires.

 

A pocos más de dos horas de viaje, en la localidad de Bella Vista, departamento de Iglesia, más de 800 personas se reunieron en la posada Posta Kamak, que el matrimonio Lili y Guido Altamira acondicionaron hace meses con food trucks, baños químicos y una poderosa señal de wifi.

Los «caza eclipses» que revolucionaron la economía de San Juan llegaron desde Italia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Japón o Corea del Sur y muchos otros países y llevan al menos tres años haciendo reservas, planeando itinerarios y esperando el evento de esta tarde.

El cielo despejado y los casi 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar que tiene Iglesia, en San Juan, lo convirtieron el lugar perfecto para observar el fenómeno. Pero no se puede mirar con ojo desnudo, desde luego: hicieron falta anteojos especiales.