Inicio Deportes Arranca el Mundial de BMX y el sanjuanino Chalo Molina representará al...

Arranca el Mundial de BMX y el sanjuanino Chalo Molina representará al país

Este sábado se pondrá en marcha el campeonato Mundial de BMX y San Juan tendrá a su representante. Se trata de Gonzalo Molina, que junto a Federico Villegas y Matías Brizuela conforma el seleccionado argentino en la categoría elite men.



La competencia se lleva a cabo en Zolder, Bélgica. Allí, Gonzalo buscará realizar una buena performance. “Me preparé muy bien, estoy al 100 % y el hombro no molesta”, aseguró Molina.

Cabe destacar que el año pasado el sanjuanino estuvo presente en la cita mundialista en Bakú, Arzebayán. Se cayó en la primera manga y pese a sufrir una lesión decidió continuar en competencia. Finalizó tercero en la segunda manga y cuarto en la tercera.

El Campeonato Mundial de Ciclismo BMX es fiscalizado desde 1996 por la UCI. Desde esa fecha se desarrollaron 23 ediciones. Argentina logró meterse en el podio solo tres veces en rama masculina. Cristian Becerine fue medalla de plata en el 2004 en Valkenswaard, Holanda; Javier Colombo se consagró campeón en San Pablo, Brasil, durante el 2006; y Ramiro Marino fue tercero en 2009 en Adelaida, Australia.

La agenda del deportista que integra el Plan de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deprotes continuará con su participación en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima. Allí competirá durante los días 8 y 9 de agosto.