Inicio Destacadas Sergio Uñac fue reelecto gobernador de San Juan

Sergio Uñac fue reelecto gobernador de San Juan

Según los datos del boca de urna, Uñac fue reelecto como Gobernador de San Juan. Orrego quedó en segundo lugar posicionando al Frente Con Vos, como segunda fuerza provincial, al igual que en las PASO y Tucumán quedó en tercer lugar.



Además de la fórmula de gobernador y vice, San Juan elegirá 19 intendentes departamentales, 17 diputados proporcionales, 19 diputados departamentales y 131 concejales que se reparten en los 19 departamentos de la provincia. Están habilitados para emitir el sufragio 557.166 ciudadanos en 1.662 mesas de 210 escuelas.

El peronismo sanjuanino asegura que Uñac fue el precursor del Frente Patriótico que compone el PJ y Unidad Ciudadana, debido a que el mandatario local logró aglutinar en enero a los peronistas de la mano del presidente del PJ y tres veces exgobernador José Luis Gioja, sumando a otros 40 espacios peronistas, entre ellos, el Frente Renovador. El propio Gioja se mostró confiado ante este medio por la victoria debido a «la ordenada gestión» de Uñac en la provincia.