Mundial femenino de fútbol: Argentina cayó 1-0 frente a Inglaterra


Luego del histórico empate sin goles ante el subcampeón mundial Japón, La Selección argentina perdió 1 a 0 contra Inglaterra, también candidata al título en Francia-2019, en Le Havre.



El encuentro comenzó mejor para el seleccionado inglés que presionó desde el inició y combinó buenas jugadas entre sus futbolistas complicando las bandas argentinas y generando situaciones de peligro en el área rival.

Sobre la mitad de la primera etapa la juez del partido decretó penal en el área argentina, luego de una infracción contra una futbolista inglesa.

Desde los doce pasos Nikita Parris remató al palo izquierdo de Vanina Correa pero la arquera argentina se lució y despejó el remate de su rival evitando la apertura del marcador.

Las inglesas abrieron el marcador a los 15 minutos del complemento, luego de una buena jugada por la sector izquierdo de Mead, apareció Taylor y empujó el balón superando a la imponente arquera del conjunto nacional.

Sobre los minutos finales el seleccionado inglés siguió buscando estirar la ventaja y las jugadoras de Borrelo intentaron sorprender de contra pero no pudieron romper la barrera defensiva rival. El próximo compromiso de Argentina será contra Escocia, donde si ganan podrán meterse como mejores terceras a la siguiente fase.