Inicio Destacadas Lula Da Silva podría ser liberado en las próximas horas

Lula Da Silva podría ser liberado en las próximas horas

Gran expectativa por la decisión que podría tomar el TSF brasileño, en medio del escándalo del juez Sergio Moro y el fiscal del Lava Jato.



El teólogo de la Liberación brasileño Leonardo Boff anticipó que “es posible que hoy mismo se decida la liberación de Lula”, ante la reunión de hoy del Tribunal Superior Federal que analizará un hábeas corpus presentado por el ex presidente.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Boff, amigo de Lula Da Silva, se refirió al escándalo por filtraciones en ese país: “Todo fue tramado por una verdadera mafia de jueces y fiscales aliados a la prensa conservadora para impedir la victoria de Lula”.

Además, denunció que “todo esto fue tramado por los Estados Unidos para hacer un desmontaje de las empresas brasileras en torno al petróleo” y que “es una estrategia que va más allá de Brasil, el intento del Imperio de controlar la parte sur del Atlántico donde Brasil y Argentina tenían influencia”.

Asimismo, analizó que “lo que se publicó es extremadamente comprometedor. Los juristas dicen que hay que anular los procesos contra Lula y liberarlo inmediatamente e impedir que Moro siga siendo Ministro de Justicia”. “Lo que buscaron fue que meter preso a Lula para que no sea candidato y ganar las elecciones”, aseveró.

Fuente: Martes 11 de Junio de 2019 – (El destape)