Inicio Destacadas Lavagna y Urtubey se diferenciaron de Massa y criticaron a Cambiemos

Lavagna y Urtubey se diferenciaron de Massa y criticaron a Cambiemos

Ambos políticos participaron del homenaje al General Güemes en la provincia de Salta y se diferenciaron de sus viejos aliados políticos.



El ex ministro de Economía y candidato presidencial de Consenso Federal, y el gobernador salteño, su compañero de fórmula, participaron de de los actos en homenaje al general Güemes, a 198 años de su fallecimiento. Brindaron una conferencia de prensa conjunta. Incógnita en la Provincia de Buenos Aires y señales a Graciela Camaño.

Consultado por la situación económica, Lavagna expresó: “Venimos de ocho años de estancamiento, una tasa de inflación que hoy es el doble de 2015, niveles de despido con pérdidas de 300.000 puestos de trabajo este año y un hecho nuevo y extremadamente preocupante que es un fuerte endeudamiento externo.”

Respecto a Massa y Pichetto, Urtubey señaló: “Tengo afecto y respeto por Sergio Massa y también por Miguel Pichetto, dos dirigentes con los cuales trabajamos la construcción de un espacio común, que lo que buscábamos para la Argentina era una instancia superadora, que la Argentina no se caiga en la grieta que representan macrismo y kirchnerismo. Nuestro desafío fue plantearlo, el doctor Lavagna y yo seguimos con nuestra posición, insistimos en que la coherencia es lo en definitiva espera una sociedad que lo que está buscando del sistema político es previsibilidad, confianza (…) Quiero correr el respeto, el afecto personal. No comparto la decisión tomada por ellos, pero bueno, la tenemos que aceptar”.

La victoria del peronismo en las elecciones a gobernador en Santa Fe fue otro de los temas tocados por el binomio. Para Urtubey, no hay un correlato automático con el escenario nacional. “Cuando nosotros pretendemos proyectar nacionalmente lógicas locales, habitualmente nos equivocamos. Lo digo desde el conocimiento como gobernador de Salta, o lo que nos pasa en cualquier lugar”.

Lavagna, por su parte, volvió a dejar claro que las puertas del espacio están abiertas al radicalismo. “Las puertas están absolutamente abiertas a incorporarse a Consenso Federal. Porque desde el punto de vista de las ideas no hay diferencia fundamental alguna. De hecho un sector del radicalismo sigue trabajando con nosotros”, dijo.