Inicio Deportes La Selección goleó a Nicaragua penando en la Copa América

La Selección goleó a Nicaragua penando en la Copa América

Con un fútbol muy superior a su rival, la Selección argentina se despidió este viernes con una goleada, antes de la Copa América, ante Nicaragua por 5 a 1, en un encuentro amistoso disputado en el estadio «Bicentenario» de San Juan.



Un doblete de Lionel Messi, a los 37 y 38 minutos del primer tiempo, otros dos de Lautaro Martóinez a los 17 y 27, y Roberto Pereyra, a los 35, todos en el complemento, fueron los goles para el triunfo: en el minuto final el mediocampista Juan Barrera descontó para la visita de penal.

El plantel argentino partirá este sábado rumbo a Salvador (Brasil), donde el sábado próximo debutará en la Copa América ante Colombia, para luego enfrentarse a Paraguay y Qatar.

El cotejo sirvió como preparación para el conjunto que dirige Lionel Scaloni de cara a la competencia continental, y en ese sentido el entrenador planteó un equipo con Lionel Messi, Sergio «Kun» Agüero y Matías Suárez como tridente ofensivo.

El conjunto nicaragüense, que se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf, estuvo muy lejos de ser un rival de peso específico para Argentina, que cuando aceleró un poco logró desnivelar.