Inicio Destacadas La inflación argentina de Macri es la tercera más alta del mundo

La inflación argentina de Macri es la tercera más alta del mundo

El índice inflacionario del mes de mayo volvió a colocar a la Argentina en los primeros planos del mundo pero en forma negativa. Es que el Gobierno de Cambiemos generó un aumento de precios solo superado por Venezuela y por el africano Zimbawe, la desaceleración que practicó Sudán del Sur le permitió retroceder al cuarto lugar y mandar al descenso a nuestro país.



Lejos de ser el problema más fácil de resolver, Mauricio Macri continúa su cuarto año de Gobierno agobiado por el implacable aumento en los precios de productos y servicios. La interanual del mes de mayo ubicada en un 57,3% superó el registro de Sudán del Sur y la Argentina volvió al top 3 de países con mayor inflación en todo el mundo.

Mientras Sudán del Sur logró desacelerar su dinámica de precios a una de 56,1% en el mes de mayo, Argentina continuó en alza. Así, el país tuvo un IPC sólo superado por Venezuela y Zimbabwe, según el relevamiento de Trading Economics y es seguido de muy cerca por la República Islámica de Irán.

Además este martes el Indec publicará el Índice de Precios Mayoristas (IPIM), que volverá a mostrar una fuerte brecha entre los costos de las empresas y sus precios finales al consumidor. El dato es una buena medida de la inflación reprimida, que presionará en los próximos meses.

1- Venezuela 1.304.000%
2- Zimbawe 75,9%
3- Argentina 57,3%
4- Sudan del Sur 56,1%
5- Irán 51,4%

La expectativa de los privados es que el IPC de junio cierre cerca del 2,8%, según el promedio de los expertos de la City porteña que fueron consultados por el Banco Central el número es similar: 2,7%.