Inicio Destacadas Juan Carlos Schmid: «Están dadas las condiciones para un Paro General»

Juan Carlos Schmid: «Están dadas las condiciones para un Paro General»

El ex líder de la CGT, Juan Carlos Schmid, cuestionó los dichos de Macri sobre Moyano y alertó que lo único que frena otro paro general es el contexto electoral: «Están dadas las condiciones para un Paro General, lo que lo frena es la coyuntura electoral», precisó.



Juan Carlos Schmid, secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se refirió esta mañana a las críticas del Presidente Macri al sector del transporte en el marco del acto por el Día de la Bandera y a la crisis económica que golpea al país.

«No me sorprende que Macri critique al sindicalismo. Cuando las cosas le empiezan a andar mal al Gobierno, parece que son los Convenios Colectivo de Trabajo tienen la culpa de todo», sostuvo Schmid.

El sindicalista señaló que «hay una destrucción permanente de la oferta de trabajo» y agregó que eso «ha acentuado la desigualdad, el déficit social sigue siendo alarmante para la armonía social».

El extriunviro cegetista recordó: «Siempre he cuestionado desde 2015 la dirección de este trazado económico y los resultado están a la vista».

Schmid, quien también conduce la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), manifestó que «están dadas las condiciones para un Paro General, lo que lo frena es la coyuntura electoral».

En relación a los comicios presidenciales a realizarse este año, el sindicalista concluyó que «la mayoría de los sindicatos estamos yendo hacia una alternativa que nos permita tener una esperanza».