Inicio Destacadas En el acto del Día de la Bandera, Macri cargó contra los...

En el acto del Día de la Bandera, Macri cargó contra los Moyano

El presidente Mauricio Macri apuntó este jueves contra los líderes del gremio de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, y afirmó que por sus «privilegios acumulados de forma ilegal», la Argentina posee el «costo de transporte más alto de la región» y eso produce «desempleo».



En el acto oficial por el Día de la Bandera y después de que se conociera el aumento del desempleo en el país, que trepó al 10,1%, el mandatario salió a cuestionar a los Moyano y sostuvo que forman parte de «la patota del transporte», que provoca que «la Argentina tenga el costo más alto de la región».

«Y esto no es porque somos un país grande, porque lo somos, sino que es producto de privilegios acumulados en forma ilegal, arbitraria, por el señor Hugo Moyano y por Pablo Moyano, que llegan a tener el costo de camión más alto de la región», se quejó el jefe de Estado, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein.

El líder de PRO eligió el escenario oficial por el Día de la Bandera para lanzar las críticas contra los gremialistas, que lideran Camioneros y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que apoya la precandidatura presidencial de Alberto Fernández.

Además, recordó el paro nacional que tuvo lugar el pasado 29 de mayo y afirmó: «A los colectiveros que quisieron trabajar les incendiaron los colectivos, le rompieron los vidrios. Eso tiene que terminar en la Argentina, ese comportamiento patotero, ilegal».

El acto por el 20 de Junio tuvo lugar en el club Ciclón, en la zona sur de la ciudad santafesina, con la participación de chicos de diferentes barrios.