Elecciones 2019: en Entre Ríos Bordet buscará repetir el holgado triunfo de las PASO para lograr la reelección


El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, buscará este domingo en las elecciones provinciales repetir el holgado triunfo que obtuvo en las PASO para lograr la reelección, mientras que el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, intentará dar el batacazo y revertir la dura derrota que sufrió en las urnas.



El pasado 14 de abril, en el marco de los comicios primarios, el postulante del oficialista Frente Justicialista Creer había logrado una ventaja de más de 20 puntos sobre el diputado nacional de la UCR, ya que cosechó el 57% de los votos, frente al 34 del principal dirigente opositor.

Según datos del Tribunal Electoral de Entre Ríos, un total de 1.080.125 electores se encuentran en condiciones de emitir su sufragio en las 3.262 mesas que se desplegarán en todo el territorio de la provincia litoraleña: en las PASO había votado poco más del 75% del padrón electoral.

En caso de mantener la ventaja, Bordet le dará al peronismo una nueva victoria en comicios provinciales, en los que Cambiemos sólo logró triunfar en las legislativas de Corrientes: el resto de las elecciones distritales fueron para los oficialismos locales, todos sectores opositores a la Casa Rosada.

A medida que se acercan las PASO nacionales, los triunfos del PJ logran mayor impacto, especialmente en lo que respecto a la construcción de un gran frente opositor: el mandatario litoraleño logró crear un espacio amplio para enfrentar a Cambiemos en su provincia.

 

Fuente: domingo 9 de junio de 2019 – (NA)