Inicio Destacadas Elecciones 2019: disputa entre Manzur y Alperovich para definir al próximo gobernador...

Elecciones 2019: disputa entre Manzur y Alperovich para definir al próximo gobernador en Tucumán

En una elección repleta de candidatos, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, intentará este domingo revalidar su mandato y mostrarse como el hombre fuerte del PJ en la provincia norteña, ya que uno de los postulantes opositores será su padre político y antecesor, José Alperovich.



Antes de que los resultados sean los números más importantes de los comicios, los datos de la previa son más que llamativos: en una provincia con 1.226.117 electores habrá 12.268 postulantes a los distintos cargos, por lo cual se repartieron 12.411.250 boletas de los 79 partidos autorizados que estarán presentes en las 3.635 mesas.

En lo que respecto a la cuestión política, Manzur competirá con el Frente Justicialista por Tucumán, acompañado por su actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo; mientras que el senador nacional irá como postulante de Hacemos Tucumán junto a su par de la Cámara alta Beatriz Mirkin.

Pese a haber compartido fórmula en las elecciones de 2007 y 2011, Manzur y Alperovich se distanciaron y este domingo serán contrincantes en las urnas.

 

Fuente: domingo 9 de junio de 2019 – (NA)