Inicio Interés General «El último desembolso del FMI se perdió en sólo un mes»

«El último desembolso del FMI se perdió en sólo un mes»

El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli advirtió que «en un mes se perdieron 12.000 millones de dólares de reservas”.



El economista vaticinó que “el escenario más probable es que el dólar termine el año arriba de 50 pesos». En este sentido, dijo que «el Gobierno va a utilizar todo su poder de fuego para sostener al dólar dentro de un valor razonable». «Hay que ver hasta dónde está dispuesto el Gobierno de quemar reservas para frenar una dolarización que se viene», amplió.

Con respecto al país que deja la presidencia de Macri, alertó que «la herencia que va a recibir el nuevo gobierno verdaderamente va a ser muy pesada» y que «la fragilidad de Argentina es manifiesta, aún en años normales». “El propio Wall Street está preocupado por el escenario de estrés cambiario que pueda sufrir Macri», completó.

Con respecto al manejo del Banco Central, Vanoli observó que «este gobierno demonizó el instrumento de dólar futuro y se acordó tarde de usarlo”. “Le hubieran ahorrado al país un 110% de suba del dólar el año pasado y 30% este año», aclaró. Con respecto a su gestión, recordó que “en 2015 había controles que le permitían al BCRA mantener cierto equilibrio entre la oferta y demanda de dólares».

Funete:Sábado 1 de Junio de 2019 – (Diario Registrado)