Inicio Destacadas El ingreso de un frente frío cubrirá esta semana la mayor parte...

El ingreso de un frente frío cubrirá esta semana la mayor parte del país

Con temperaturas más acordes con esta época del año, que incluirán mínimas cercanas a los 0 grado y máximas que rondarán en muchos casos los 10.



En gran parte del país se espera la irrupción de la masa de aire fresca con fuerza para este martes con algunas tormentas aisladas en el centro del territorio nacional durante la madrugada, lluvias que se prolongarán a la mañana, vientos que rotarán del norte, al sur y el sudoeste, y un rango de temperatura de entre cinco y doce grados.

El clima fresco continuará en la misma línea, atenuándose llegando el fin de semana, aunque un nuevo ingreso de frío se produciría el domingo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, cuando las marcas serán de entre uno y once grados.

En ese marco, ya se producían temperaturas bajas en la patagonia, con mínimas cercanas a los cero grado en varias ciudades como Río Gallegos, Calafate o Neuquén, aunque el récord de este lunes se producía en el extremo norte, en La Quiaca, con 8,2 grados bajo cero.