Inicio Destacadas El Gobierno confirmó que el medio aguinaldo pagará impuesto a las Ganancias

El Gobierno confirmó que el medio aguinaldo pagará impuesto a las Ganancias

Lo confirmó el ministro de Producción, Dante Sica, en conferencia de prensa. Solo en 2016 el medio aguinaldo quedó exento.



El Gobierno nacional confirmó que, otra vez, el medio aguinaldo pagará impuesto a las Ganancias. Lo afirmó en conferencia de prensa el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien así desestimó que se esté evaluando eximir al decimo tercer salario del pago del tributo a los ingresos.

Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Sica fue enfático al respecto y afirmó que «no hay ningún estudio ni evaluación al respecto». Con excepción de 2016, el Gobierno cobró Ganancias sobre el aguinaldo siempre, contrariamente a su promesa de la campaña 2015 en la cual prometía que «ningún trabajador» iba a pagar ese impuesto.

Lo primero a tener en cuenta es que el empleador tiene tiempo hasta el día 30 para depositar el medio aguinaldo de junio. Ahora, las preguntas más importantes surgen a partir de cómo enfrentarán los trabajadores el impuesto.

Este año, el Mínimo No Imponible para el soltero sin hijos es de $ 29.855,68; soltero con 1 hijo, $ 32.275,77; casado sin hijos, $ 34.654,54 y casado con dos hijos, $ 39.494,71.

Fuente: Martes 25 de junio de 2019 – (El destape)