Inicio Destacadas El dólar cerró por debajo de los $44

El dólar cerró por debajo de los $44

De esta manera, terminó operando a $42,79 en el segmento mayorista y a $43,80 en el Banco Nación, el menor valor desde el último 23 de abril, hace casi dos meses.



Esta estabilidad se da en sintonía con una buena semana para los mercados internacionales a raíz de la confirmación de la reunión que mantendrán la próxima semana Donald Trump y Xi Jinping que podría ponerle fin a la Guerra Comercial.

Otra noticia positiva fue la postura el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi y la declaración de la Fed, que todavía no recortaron la tasa pero dejaron la puerta abierta para hacerlo en breve a raíz de las amenazas recesivas en el panorama global.

El Banco Central, por su parte, aprovechó este fenómeno para convalidar nuevamente un recorte de tasa. Tras las dos licitaciones de Leliq de la jornada, se adjudicaron $238.362 millones a un promedio de corte de 64,31%, es decir, 83 puntos básicos por debajo de la rueda anterior.

En tanto, el riesgo país cayó a 824 puntos básicos, mientras que el Merval saltó un 1,13% traccionado por los principales bancos como Galicia (2,92%) y Supervielle (4,11%).