Inicio Interés General Continúan las obras de ampliación del Servicio Penitenciario Provincial

Continúan las obras de ampliación del Servicio Penitenciario Provincial

El director y subdirector de Arquitectura, Marcelo Yornet y Marcelo Mattar, junto con el Director del establecimiento, Javier Figuerola, recorrieron las obras de ampliación del Servicio Penitenciario Provincial. Desde Arquitectura informaron que las labores ya alcanzaron un 80% de avance.



Los trabajos comprenden 3 edificios, los cuales contarán con dos pabellones cada uno, contribuyendo a un número de 210 celdas individuales. Estos espacios se construirán en un predio existente, denominado Sector N°1, dentro del Penal de Chimbas, donde actualmente se encuentran los pabellones 1-2-3-4-5 y 6.

Yornet detalló que “entre los objetivos principales de esta obra está el mejoramiento de las condiciones particulares de los pabellones, como la ventilación y luminosidad; como así también facilitar la circulación de reclusos y guardia cárceles en el corredor central.”

Los nuevos edificios contarán con espacios diferenciales para guardia cárceles y reclusos:

1) Área de guardia cárceles con estar, sanitario y cocina que permitirá la observación de los internos en forma permanente. Además el espacio incluirá con un sanitario para visitas y depósitos en planta baja y primer piso; donde se ubicarán los equipamientos necesarios.

2) Área destinada a los reclusos: incluirá 35 celdas por pabellón; las cuales se conectarán a un pasillo central de uso común respondiendo al sistema carcelario existente en este sector.

Estos sectores se completarán con un área de servicios con núcleo sanitario y cocina para reclusos. Sumado a ello, cada edificio tendrá una expansión exclusiva o “Patio de recreo”, ubicado en forma paralela y una circulación “fuelle perimetral”, que posibilitará tanto el mantenimiento de la infraestructura como el movimiento de los agentes para el control de los reclusos.