Inicio Destacadas Chimbas albergó el tradicional desfile cívico militar del Día de la Bandera

Chimbas albergó el tradicional desfile cívico militar del Día de la Bandera

Miles de personas se desplegaron sobre calle Mendoza para vivir el paso de los alumnos de las instituciones escolares, las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, asociaciones civiles, excombatientes, y agrupaciones gauchas para conmemorar un aniversario más de la creación de la bandera.



El gobernador Uñac llegó junto a su esposa, Silvana Rodriguez cerca de las 11 de la mañana y fue recibido por el anfitrión, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo. Ambos funcionarios saludaron a los efectivos formados, a cargo del jefe del RIM 22, coronel José Carlos Hilgert.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al palco oficial, ubicado en Mendoza y Rodríguez, donde ya estaba ubicado el precandidato a presidente Alberto Fernández; el vicegobernador Marcelo Lima, los ministros del Poder Ejecutivo provincial; los diputados nacionales José Luis Gioja, Graciela Caselles; Walberto Allende, Daniela Castro; los senadores nacionales Cristina López de Abarca, Rubén Uñac; autoridades provinciales y departamentales.

Por su parte, Alberto Fernández, quien llegó a primera hora a la provincia, vivió el desfile y dijo: “San Juan es una provincia espléndida con muy buena gente, con una enorme posibilidad de desarrollo. Estoy muy contento, recién le decía a Sergio que no es usual ver estas fiestas. La verdad, para los que vivimos en Buenos Aires, estas fiestas son absolutamente inusuales. Es muy lindo ver a la gente volcada en las calles, saludando a sus gobernantes, a su intendente, a su gobernador con tanta alegría, con tanta felicidad, que la verdad me llena el corazón”.

 

El precandidato a presidente se expresó también sobre las últimas cifras de desempleo que dio a conocer el INDEC, donde San Juan se posiciona 7 puntos por debajo de la media nacional: “Eso sirve para demostrar que hay otro modo de hacer política, con un modo que incluye a la gente, que no la expulsa. Esto también hay que mostrárselo a los argentinos. Sergio ha demostrado que se puede con políticas activas del Estado promover la industria y generar empleo”, dijo Fernández.

El momento más emocionante de la mañana fue la Jura de la Bandera. El encargado de tomarles la promesa a los más de 1.400 alumnos de cuarto grado fue el ministro de Educación, Felipe de los Ríos. Los chicos se ubicaron en el escenario que brindó la calle Mendoza desde Oro hasta Cipolleti y juraron lealtad eterna a la enseña patria para defenderla, respetarla y amarla por el resto de sus vidas.