Inicio Destacadas Camioneros acordó un aumento salarial del 23% hasta diciembre

Camioneros acordó un aumento salarial del 23% hasta diciembre

La Federación Nacional de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano firmó este martes un aumento salarial del 23 por ciento que regirá hasta diciembre próximo, cuando las partes volverán a sentarse para actualizar el incremento de acuerdo a la marcha de la inflación.



Los Moyano acordaron la suba con la principal cámara de transportistas de cargas, Fadeeac, y se estableció que ese porcentaje se abonará en dos cuotas, la primera en julio y la otra en diciembre.

En un primer momento, Camioneros pidió a los empresarios del sector un 46 por ciento de aumento, pero al final decidió acordar una paritaria «corta», por tramos y con posterior revisión, como vienen haciendo los demás de los sindicatos.

La paritaria estará vigente hasta el 31 de diciembre y en enero mantendrán una nueva reunión en la que el gremio, según adelantó en un comunicado, buscará discutir «un bono de 20 mil pesos y el restante 23% para llegar en los primeros meses de 2020 a completar la totalidad del 46 por ciento solicitado por Moyano».

Fuente: Martes 25 de junio de 2019 – (NA)