Inicio Actualidad Cambiemos busca avanzar en municipios peronistas

Cambiemos busca avanzar en municipios peronistas

Los denominados «Sin Tierra», referentes y funcionarios provinciales que van como candidatos a intendente, desarrollarán campañas digitales en medio de las recorridas mano a mano con vecinos.


Al compás del diseño de la estrategia digital y de los nuevos actos de campaña, con el encuentro en Olivos celebrado ayer entre Marcos Peña y los jefes distritales, Cambiemos empieza a mover a sus candidatos a gobernar municipios del Conurbano donde hoy manda el PJ: reemplazan los timbreos con los mano a mano coordinados por WhatsApp, escuchan duros reclamos por la situación económica y defienden las obras y las mejoras institucionales, como el SAME.

Es una combinación de trabajo territorial con la difusión de videos por redes sociales’, confió uno de los dirigentes que camina un distrito del sur del GBA.

Tal como publicó en su edición de ayer este diario, la Residencia de Olivos fue sede el viernes de un cónclave con los jefes de campaña donde se delinearon los detalles de la campaña digital que ya tiene sus ecos: la viralización del audio del camionero que felicitaba al gobierno por el Paseo del Bajo o el mensaje que le envío Mauricio Macri a un chofer de la línea 148 que probó el Metrobus de Quilmes, que mañana se inaugurará con un show vecinal sobre la traza en avenida Calchaquí.

Los estrategas de campaña remarcan que para estos comicios intentarán repetir los guarismos de las legislativas de 2017 que le permitió al oficialismo obtener los mismos votos ‘en los 67 municipios que gobernamos que en los que no’, según blanqueó ayer un funcionario bonaerense. Es que los denominados ‘Sin Tierra’, referentes y funcionarios provinciales van como candidatos a intendentes en distritos gobernados por el peronismo, mayormente, de las populosas primera y tercera secciones electorales.

En La Matanza, donde este año competirá el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro luego del quiebre de la alianza local con Miguel Saredi -hoy en el espacio liderado por Juan Manuel Urtubey-, Cambiemos obtuvo en las últimas legislativas 280 mil votos.

Es así que han comenzado a recorrer las calles el periodista Luis Otero (Avellaneda), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Julián Amendolaggine (Berazategui) y Ruben Brabani (Ezeiza), entre otros.

El concejal Pablo Alaniz (Florencio Varela), el único discípulo de Peña que compite en el Conurbano, ayer, por caso, mantuvo recorridas en dos barrios postergados de Bosques: Santa Ana, donde los vecinos pese a pagar la tasa municipal deben quemar basura por la acumulación de residuos en calles de tierra y se quejan por la falta de médicos en las salas sanitarias, y el Nicolás Avellaneda, donde reunió a vecinos en una ronda para anotar sus reclamos y ver el progreso del club homónimo que cuenta con un nuevo playón deportivo. Los asistentes al encuentro habían sido convocados por Facebook y el dirigente se vincula con los vecinos por los populares chats.

Es que muchos de los candidatos reparten entre los vecinos tarjetas con sus números de celulares para después crear grupos de afinidad vía Whatsapp. Por esa vía se intentarán viralizar ya en plena campaña los videos crudos’ con testimonios de los denominados Defensores del Cambio.