Inicio Destacadas Alberto Fernández arrancó su gira por el país desde San Juan

Alberto Fernández arrancó su gira por el país desde San Juan

El precandidato presidencial del Frente de Todos encabezó una conferencia de prensa en San Juan, junto al titular del PJ nacional, José Luis Gioja, y el gobernador Sergio Uñac.



«Nunca estuvimos más aislados que ahora. El mundo no nos considera porque somos un país default. No estamos en default porque el Fondo Monetario nos socorre, sino estaríamos en default. ¿Qué es estar en el mundo si nadie te presta plata?», afirmó Alberto Fernández.

«Necesito que los argentinos vivan bien, no que me aplaudan en Wall Street. Eso tiene que ver cómo nos paramos en política internacional», consignó
Fernández.

«Es central que como latinoamericanos nos pongamos de acuerdo con el continente. Y desde ese lugar plantarnos ante el mundo. Hay que reconstruir lo que alguna vez hicimos».

El precandidato presidencial Alberto Fernández eligió San Juan para iniciar su recorrida por las provincias del país y llamó a fortalecer las economías regionales. El dirigente se mostró con José Luis Gioja, titular del PJ nacional, y Sergio Uñac.

«Es una provincia simbólica. Cuando vemos que hay una desocupación del 10,1%, vemos que San Juan tiene un 3%. Eso quiere decir que hay políticas que protegen a los sanjuaninos, que hay una alternativa al gobierno de Macri», afirmó Fernández.

«La Argentina no tiene una grieta que nos divide. Somos un país que juega al juego de la cincha, ese juego donde cada uno tira de un lado de la soga. Ese juego es perverso, porque todos hacen mucha fuerza para estar siempre en el mismo lugar. Uno gana cuando lo tira al piso al otro. Quiero que los argentinos dejemos de jugar a eso», manifestó.»No soy el presidente de la venganza. Démos vuelta la página. Y empecemos otra vez», consignó

El candidato fue consultado en relación a los dichos del acto Dady Brieva, quien pidió una «Conadep para periodistas», propuesta de la que se diferenció, aunque pidió no anulas las opiniones. «Quiero militantes y dirigentes que debatan».

El dirigente pidió fortalecer las economías regionales. «Hay que hacer un trabajo en serio. Porque cada uno de las economías no está en la misma situación», consignó y señaló: «ay que dejar de declamar la Argentina Federal y construirla

«El objetivo mío es hacer vivible la Argentina. Hacer vivible la Argentina es hacer previsible la vida propia. Saber lo que van a pagar la luz el mes que viene, si mandan a sus niños a un colegio privado, van a poder seguir pagado, si tienen una prepaga, van a poder seguir contando con ella. Y si no tiene acceso a ellas, van a poder contar con el mejoer sistema de educación y salud, esas son las prioridades. Eso es muy díficil de hacer en una Argentina inflacionaria», sostuvo.

Deuda

Fernández aseguró que al fin del mandato de Macri quedarán 30 millones de dólares en depósitos y unos «30.000 millones de dólares de deuda en leliq». Y estimó que quedarán unos 40.000 millones de dòlares.

«El gobierno de Macri con la anuencia del Fondo Monetario Internacional está malgastando nuestras reservas tan solo para pagar la fuga de dólares. Y dejan fugar dólares para generar un valor ficticio. El dolar no vale lo que vale, lo vale porque dejan fugar dólar a diestra y siniestra. Mes a mes vemos cómo nuestras reservas caen a un ritmo de 2.500 millones de dólares mensuales», afirmó

El dirigente dijo que se hará todo lo posible por no entrar al default pero planteó límites. «No nos pidan que para pagar, exijamos más sacrificio a la gente. Como no lo permitimos en 2003, no lo vamos a permitir ahora».