Inicio Destacadas Tarifazo interminable: cuáles serán los próximos aumentos que se vienen

Tarifazo interminable: cuáles serán los próximos aumentos que se vienen

El Gobierno decidió entregarles a las compañías generadoras de gas un incremento del 29% desde 1 de abril en cuotas. En concreto, las facturas de abril para los usuarios residenciales sufrieron un alza del 10%. En mayo se aplica el segundo tramo, de 9,1%, con lo que ya acumulan un ascenso del 20%.



El tercer tramo, de 7,5%, llegará en junio, pero ese mismo mes comenzará a regir el diferimiento. Se trata de un «descuento» del 22% sobre las facturas del invierno, que hará que los hogares paguen la misma tarifa que abonaban hasta marzo durante cuatro meses. Las familias cargarán con el monto descontado en cuatro pagos entre diciembre y marzo, para cuando ya regirá el próximo tarifazo, en caso de que gane Macri las elecciones.

Recién con las tarifas de octubre, que se pagarán en noviembre, los usuarios deberán afrontar el aumento completo del 29%, cuando el pico de consumo y las votaciones hayan pasado. El nuevo tarifazo impacta sobre un servicio que, según cálculos de la UNDAV, ya había acumulado un alza de 1.752% entre diciembre de 2015 y marzo de 2019. Así, Cambiemos terminará su mandato un aumento del gas del 2.289%.