Inicio Destacadas Sipreba denuncia censura en los medios públicos

Sipreba denuncia censura en los medios públicos

En un capítulo más de la escandalosa administración que el macrismo ejecutó sobre los medios públicos desde diciembre de 2015, ahora la gestión de la TV Pública avanzó con un explícito movimiento de persecución y censura al apretar por escrito a un trabajador por un comentario al aire sobre la situación en Venezuela.



La comunicación enviada por la gestión fue dada a conocer por el Sipreba, gremio que nuclea a los trabajadores de prensa, y condenada en las redes sociales por todo el espectro periodístico.

Según Lombardi, usar la expresión «el autoproclamado Presidente de Venezuela» en referencia a Guaidó, quien se denominó a sí mismo «presidente encargado», implica «un concepto político cuya utilización comunica necesariamente una interpretación subjetiva en relación a un conflicto político y social, y no una cobertura objetiva e informativa de un hecho acontecido».

«Desde la dictadura cívico-militar nunca una gerencia pidió sanciones ni exigió descargos por escrito por motivos profesionales que atentan contra la libertad de expresión», señalaron desde la comisión interna de la TV Pública cuando se conocieron los hechos.